Showroom Bangkok.

Gracias al proyecto de oficina para Sotogrande nos surgió la oportunidad de diseñar un espacio en la ciudad de Bangkok. El cliente quería internacionalizar su producto de servicios integrales para el sector hotelero y nos propuso como diseñadores para esta expansión en el mercado asiático.

El proyecto consistía en el diseño de unas oficinas/showroom que sirvieran como ejemplo de espacios que se pueden encontrar en un hotel.

En la planta baja, se encuentra la recepción, en la primera planta, una zona de reunión y área de trabajo coworking, una cocina office y un baño. Esta planta cuenta con un altillo que funciona como muestrario de productos textiles y cortinas. En la segunda planta se ubica una sala de reunión privada y otro baño, mientras que en la última planta se encuentra un ejemplo de una suite de hotel con baño y terraza.

Es importante destacar que el proyecto implicaba el desafío de diseñar espacios con un estilo asiático, que difiere notablemente de nuestro estilo mediterráneo. Adoptar el lujo asiático fue fundamental para lograr la estética solicitada por el cliente.

Para nuestro equipo, resultó especialmente interesante la evolución del proyecto hasta su construcción, ya que las reuniones en obra se llevaban a cabo de forma virtual. Nuestro contacto en Bangkok estaba presente todos los días en el lugar de la construcción para supervisar y avanzar en el proyecto, y gracias a las nuevas tecnologías, nos conectábamos para revisar cada punto y resolver dudas. La forma de ejecutar los proyectos en Asia difiere significativamente de la producción europea a la que estamos acostumbrados.

Anterior
Anterior

Vivienda Can Duran II