Vivienda de obra nueva en l’Ametlla de Vallès.
Este proyecto tiene un bonito briefing. Diseñar una nueva vivienda aprovechando y reformando el antiguo garaje ubicado dentro del terreno para generar un todo moderno y funcional que se adapte a las futuras necesidades de nuestros clientes.




















La vivienda actual, diseñada inicialmente para albergar a una familia numerosa, se ha vuelto demasiado grande, lo que conlleva gastos adicionales en mantenimiento y espacios vacíos. La propuesta de renovación cuenta con un diseño funcional muy claro.
En la planta baja, se encuentran la sala de estar, el comedor, la cocina, un aseo y un cuarto de limpieza en la nueva construcción, así como una suite con baño y vestidor integrados en la zona del garaje existente. En la planta superior, se dispone de un estudio, dos habitaciones para invitados y un baño.
Un punto crucial del proyecto es la incorporación de la luz natural, creando espacios abiertos y funcionales que se conectan entre sí. Además, se busca fomentar una relación fluida entre el interior y el exterior, logrando una sensación de total armonía con el entorno de la hermosa urbanización de Can Camp mediante grandes ventanas que se conectan con la terraza y la piscina.
En sintonía con las preferencias del cliente, se han seleccionado materiales funcionales, cálidos y de tonos claros y terrosos, con el objetivo de conferir un aspecto atemporal y duradero a la vivienda. La iluminación natural ha sido cuidadosamente estudiada para lograr un equilibrio óptimo entre la luz diurna y nocturna. Una buena orientación solar, junto con la instalación de un sistema de aerotermia y placas solares, permitirá alcanzar un notable ahorro energético. Asimismo, la implementación de un buen aislamiento y unas adecuadas perfilerías garantizarán que la vivienda sea energéticamente eficiente.